Receta casera de Arroz con Pollo - Fotos paso a paso

arroz con pollo - plato final

Este plato es tradicional en toda América latina y España, teniendo en su preparación variaciones según sea el lugar de origen, en ciertos países lo cocinan con pollo cortado en piezas, en otros con el pollo en tiras muy finas, en ocasiones emplean solo la pechuga, algunos deshuesan las piezas.

Sugiero utilizar utensilios cómodos para integrar los ingredientes, en mi caso utilizo una paellera que me hace mucho más simple la tarea y que permite que todos y cada uno de los integrantes de la receta reciban la cocción precisa. De no tener una paellera puedes utilizar una olla que tenga suficiente profundidad.

Lista de ingredientes

arroz con pollo - ingredientes

Receta de Arroz con Pollo - Paso a paso

Paso 1

Lava el arroz, para eliminar el exceso de almidón o los desechos que pueda tener. La forma más eficiente de lavar el arroz, es colocarlo en un colador y enjuagar bajo el grifo de agua corriente por unos tres minutos o hasta que el agua salga transparente; deja el arroz escurriendo.

Paso 2

arroz con pollo - Paso 2

Corta la pechuga de pollo en trozos pequeños, sécala con un paño absorbente para evitar salpicaduras de aceite y sazona con sal, pimienta y los ajos machacados.

Luego, en un sartén antiadherente grande, coloca las dos cucharadas de aceite y calienta a fuego medio alto. Asegúrate que la sartén esté bien caliente antes de agregar el pollo.

Coloca el pollo y remuevelo de cuando en cuando, delicadamente con una paleta de cocina procurando que se dore por todos lados y no se pegue al fondo de la sartén.

Paso 3

arroz con pollo - Paso 3

Cuando el pollo esté dorado agrega el arroz, la cebolla, el cebollín cortado y mezcla. Cocina unos minutos y agrega la zanahoria y las chauchas. Continúa cocinando unos minutos más, sin dejar de remover el fondo.

Paso 4

arroz con pollo - Paso 4

Calienta las tres tazas de agua en el microondas y luego disuelve los cubos de caldo concentrado. Procura remover bien hasta que no queden trozos grandes.

Opcional: Agrega el colorante para alimentos. Si bien no afecta el sabor, el colorante le dará un aspecto mucho más atractivo al plato.

Paso 5

arroz con pollo - Paso 5

Agrega el caldo a la mezcla y cocina destapado a fuego alto por unos quince minutos. Posteriormente, incorpora el vino, los guisantes y el pimiento rojo. Cocina a fuego lento bien tapado por unos diez minutos más hasta que el arroz esté suave.

arroz con pollo - Paso 5-2

Paso 6

Sirve bien caliente, acompaña con perejil picado finamente y un poco de aceite de oliva.

arroz con pollo - Plato Final

Consejo

Conclusión

arroz con pollo - plato final 3

El arroz con pollo es una receta familiar, ideal para un domingo; siempre puedes introducir algunas variaciones interesantes, como, por ejemplo: agregar lomo de cerdo picado, aceitunas rellenas o panceta. Nunca debe faltar un buen aceite de oliva y vino blanco para acompañar.